Bienestar del Servicio de Salud Arica Destina Más de 5 Millones de Pesos en Becas de Excelencia Académica
30 agosto, 2016   //   Sociedad

Con la presencia de la Directora del Servicio de Salud Arica, Ximena Guzmán; el Subdirector administrativo del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, Alfredo Figueroa; y otras autoridades, se realizó la ceremonia de entrega de becas a 22 hijos e hijas de funcionarios, y 10 funcionarios y funcionarias, tanto del Servicio de Salud Arica como del Hospital Regional de Arica, que estudian carreras de educación superior.

Más de 5 millones de pesos destinó el Servicio de Salud Arica para la entrega de este beneficio, el que consistió en $200.000 en efectivo para cada estudiante. “En esta oportunidad, además de felicitar a quienes reciben esta beca, me gustaría relevar que muchos jóvenes estudian carreras de la salud por lo eso habla muy bien de lo que han hecho sus padres, ya que refuerza que estamos trabajando de manera óptima para entregar y mejorar la calidad de vida de las personas que viven en nuestra región” señaló la Directora del Servicio de Salud Arica al comenzar la ceremonia.

Este estipendio se entrega desde el año 1998, y corresponde a un reconocimiento a la excelencia académica de los jóvenes y al esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras, que logran conjugar la vida familiar, laboral y los estudios. Los requisitos para optar a esta beca fueron lograr un promedio de notas igual o superior a 5.0 en 2015, ser alumno regular en 2016, y en el año en curso, al presentarse más candidatos, se consideraron también factores socioeconómicos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios