Comisión Especial de Zonas Extremas del Senado viaja a Arica en Aniversario del Asalto y Toma del Morro
4 mayo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Como una forma de entregar una señal política descentralizadora, el presidente de la Comisión Especial de Zonas Extremas del Senado, el senador, José Miguel Durana, solicitó a sus pares sesionar en Arica el próximo viernes 8 de junio, en el marco de la conmemoración del Asalto y Toma del Morro.

“En el primer gobierno de Piñera, en 2013, se publicó la ley 20.663 en el Diario Oficial, la cual creó el feriado regional del 7 de junio para Arica y Parinacota. Hoy, de forma inédita en que la región cuenta con senadores propios, sesionaremos en la ciudad”, enfatizó el parlamentario de la Cámara Alta.

Para la instancia, la Comisión del Senado invitará a algunas autoridades gubernamentales como asimismo a representantes de gremios y organizaciones sociales para que expongan diversas materias que sean interés de la Puerta Norte de Chile.

El sentido que ha tenido esta Comisión es representar los verdaderos intereses y necesidades de nuestras zonas extremas, aisladas y territorios especiales y por lo mismo, prontamente se denominará de “Zonas Extremas y Territorios Especiales” que además de abordar temáticas particulares recorrerá las regiones representadas.

“Queremos estar en terreno, de tal forma de empaparnos de la misma ciudadanía de cuáles son las necesidades y demandas que en muchos casos son transversales porque nuestras regiones están alejadas de la zona central del país donde se toman muchas de las decisiones”, afirmó el senador Durana.

Hasta el momento han confirmado los senadores José Miguel Insulza; Francisco Chahuán; Luz Ebensperger; Jorge Soria; Kenneth Pugh y Alejandro Guillier. Ricardo Lagos Weber está sujeto a los horarios de vuelo y por confirmar se encuentra Juan Ignacio Latorre y David Sandoval.

Comentarios

Dejanos tus comentarios