Contingente de Carabineros Ya Va en Ascenso a Livilcar
2 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Los servicios extraordinarios hacia el Santuario Virgen de Las Peñas se extenderán una semana.

 

Un contingente de efectivos policiales partió desde este martes hacia Las Peñas para resguardar la seguridad de los peregrinos en todo el trayecto y rutas de desplazamiento y acceso hacia el Santuario.

El operativo policial está enfocado además a prevenir la comisión de delitos, para lo cual la Institución, ha desplegado servicios de Tránsito, Orden y Seguridad además de la instalación de una Subcomisaría en Chamarcusiña y una tenencia temporal en Livílcar, con una dotación conformada por personal de la Primera, Tercera y Cuarta comisarías, así como las secciones especializadas de la Sip, Gope, O.S.7 y Fuerzas Especiales, según informó el General Mauricio González Marín.

Los servicios extraordinarios serán reforzados por patrullajes preventivos a pie, en caballares y con patrullas motorizadas. Además, se realizarán controles desde el sector del Retén San Miguel de Azapa y en Chamarcusiña, donde se fiscalizará principalmente a conductores y vehículos de transporte de pasajeros, para que éstos, cuenten con la documentación en regla y garanticen la seguridad de los pasajeros.

“Por tratarse de una festividad religiosa, está prohibida la ingesta de alcohol en todo el sector de la peregrinación y en el santuario mismo, situación que rigurosamente controlaremos, para evitar accidentes que más tarde tengamos que lamentar”, expresó el jefe de Zona de Carabineros Arica.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios