Destacan a 15 Mujeres del Mundo del Deporte
16 marzo, 2015   //   Deportes

La actividad fue organizada por la Seremi del Deporte con la colaboración del IND, el Colodep, el Coch y la Municipalidades de Arica, Putre, Camarones y General Lagos.

Las mujeres ariqueñas sin duda han jugado y juegan un rol protagónico en el desarrollo deportivo de la región y del país. Entre ellas destacan 15 mujeres, de todas las edades, que gracias a su esfuerzo, compromiso, perseverancia y amor por una disciplina fueron reconocidas este medio día que como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La actividad fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial del Deporte, con la colaboración del Instituto Nacional de Deportes, el Comité Olímpico, el Consejo Local de Deportes y las Municipalidades de Arica, Putre, Camarones y General Lagos. El listado de homenajeadas estuvo encabezado por las judocas Jennipher Cabrera y Jacqueline Usnayo y la surfista local Lorena Fica.

“Estoy muy contenta, porque aparte de un reconocimiento como deportista es un reconocimiento por ser mujer. Cada vez más mujeres estamos sacando la cara por Chile, asumiendo un rol más protagónico y subiendo el nombre de nuestro país en los podios más importantes del mundo” comentó la surfista de tan sólo 19 años.

Similares palabras expresó la juvenil judoca del Club Universidad de Tarapacá y doble medallista de oro sudamericana. “Este premio significa que como deportistas alcanzamos una meta más. Es bueno que nos distingan como mujeres deportistas ya que casi siempre los reconocimientos recaen en hombres. Las mujeres también trabajamos para hacer más grande al país. Con la Jacqueline y Jessica Usnayo formamos un equipo que tiene por objetivo conquistar medallas para Arica y Chile”, comentó Cabrera.

Junto a ellas, fueron homenajeadas las atletas Haydeé Vilca, Katy Jiménez, Ester Saavedra, Rosa Beyzán y Amanda Castro. También recibieron un diploma la joven clavadista Alibeth Noguera, la  técnica de Tiro con Arco Francisca Pedraza, la deportista de Socoroma Silveria Quispe, la atleta no vidente Elive Padilla y las dirigentes locales María Teresa Rojas, Paola Tapia y Sonia Santander.

La ceremonia, encabezada por Amanda Sotomayor, seremi del deporte, contó con la presencia del Alcalde de Arica Salvador Urrutia, el Consejero Regional Rodrigo Díaz, el Director Regional del IND Roberto Carrión, el Presidente del Consejo Local de Deportes Julio Sedano yel representante del Comité Olímpico en la región Bernardo Espinoza.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios