Dos Carabineros Fueron Formalizados y dados de Baja de la Institución por la Muerte de una Mujer Tras Fatal Colisión
5 febrero, 2019   //   Nacional, Sociedad

Luego de la audiencia de formalización en el contexto de la Ley Emilia -esto es conducir en estado de ebriedad, provocando la muerte y abandonar a la víctima sin prestándole ayuda-  la que fue realizada en forma privada, la fiscal Erika Romero señaló que ambos imputados quedaron en prisión preventiva.

Precisamente por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y huida del lugar, fue formalizado un funcionario de carabineros, que la madrugada del domingo -conduciendo en estado de ebriedad – provocó la muerte de una mujer identificada como Bianka Medel Butrón (32) la que lamentablemente y producto de las heridas falleció en el lugar.

El hecho ocurrió en la intersección de Avenida Azolas con calle Coló coló, cuando la víctima iba como acompañante en una moto.

El otro uniformado fue imputado por el delito de encubridor de manejo en estado de ebriedad.

Para ambos fue decretada la prisión preventiva, la que deberán cumplir en dependencias de una unidad policial. El plazo de investigación fue de decretado en 90 días.

El prefecto de Carabineros teniente Coronel, Alfredo Fuenzalida, señaló que los dos funcionarios identificados como

 

fueron alejados de las institución, dándoles de baja e iniciando una investigación interna de acuerdo al protocolo, en estos casos.

La familia recordó a Bianka como una mujer muy querida, alegre y responsable,  madres de 4 hijos. Lo primero que indicaron, es que ambos esa noche no estaban bajo los efectos del alcohol, como señalan algunas redes sociales. También hicieron graves denuncias en contra del procedimiento efectuado la noche del accidente.

Comentarios

Dejanos tus comentarios