En Arica Lanzan Libro “Mi 27F” : Escrito por la Periodista Denisse Quezada. Basado en una Historia Real tras el Terremoto y Tsunami del 2010
28 agosto, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

 

Esta es la historia de Denisse Quezada y su hijo Mathias, quien para el terremoto del 27 de febrero de 2010 se encontraba junto a sus abuelos en la zona del epicentro. Denisse, en Santiago a cientos de kilómetros de distancia. Este su testimonio de madre que sin pensarlo decide ir a buscar a su hijo caminando.

Denisse Quezada, es periodista y actualmente se encuentra viviendo con su familia en Arica. Trabaja en el Instituto de Alta Investigación de la Universidad de Tarapacá.

 

Este viernes, en el Hall principal de la Universidad de Tarapacá UTA se realizó el lanzamiento del libro MI27F cuya autora y protagonista es Denisse Quezada. El libro fue presentado por el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes José Barraza, el Doctor en Bioarqueología Bernardo Arriaza y la Presidenta Regional del Colegio de Periodistas de Chile Patricia Gálvez.

 

En la oportunidad estuvieron presentes el Rector (s) de la UTA, Justo Gallardo Olcay, el Diputado Luis Rocafull, el Director de Extensión y Vinculación de la UTA Sergio Medina y el Director de Relaciones Internacionales de la UTA Edgar Estupiñán. Además, estuvieron en la ceremonia los cónsules de Perú y Colombia Eduardo Zeballos y Nina Consuegra, el Gerente de Astilleros Benjamin Berrios, el Gerente Corpesca Rayko Karmelic y los Directores del Museo de Mar, Nicolás Hrepic y Gertrudis Cabello, el Comandante Gonzalo de la Jara de la Guarnición de Ejército, entre otros. En forma especial destacó la presencia de Mathias hijo de Denisse y su esposo, Leonardo Pérez.

 

MI27F

La esperanza, el sacrificio, la angustia, el miedo y el amor son algunas de las manifestaciones que se conjugan en la emocionante historia de una madre en la búsqueda de su hijo, tras el terremoto y tsunami ocurrido en Chile de 2010.

 

“Decidió renunciar a todo, sacrificando todo, pese a todos y contra toda lógica y razón. Partir a buscarlo precisamente allí, donde el inframundo había manifestado todo su terrible poder”, dice Tomás Mosciatti en el prólogo del libro.

 

El 27 de febrero de 2010, el terremoto y posterior tsunami no dejó indiferente a Chile ni al mundo. Las historias que surgieron tras la tragedia marcaron y conmocionaron a muchos, como la de Denisse Quezada, periodista chilena que después de 7 años decidió plasmar y difundir los detalles de su extraordinaria, única y conmovedora historia.

 

Por su desgarradora historia narrada en primera persona, la autora del libro ha sido invitada a diferentes medios de comunicación de cobertura nacional e internacional, los que han difundido también esta bella historia de amor.

Comentarios

Dejanos tus comentarios