Fondeporte: Antofagasta, Iquique y Arica reinaron en competencia nocturna de Buggys y Autocross
10 diciembre, 2014   //   Deportes

La Seremi del Deporte y el Director Regional del IND dieron la largada oficial a esta carrera organizada por el Club Concordia Motorizado y financiada por el Instituto Nacional de Deportes con 5 millones de pesos. Ignacio Riveros, Juan Rojas, Arturo Ríos, Guillermo Villanueva y Claudia Lecaros abrieron la tradicional botella de champagne.

Arica, 09 de Diciembre de 2014.

La primera etapa, realizada a fines de agosto, arrancó al medio día. En esta ocasión, en la segunda, la carrera de buggys y autocross, se realizó de noche.  Alrededor de 30 pilotos participaron en esta emocionante competencia que fue organizada por el Club Concordia Motorizado y financiada por el Instituto Nacional de Deportes a través de Fondeporte, con 5 millones de pesos.

“Desde que supimos que se podía postular a Fondeporte, hemos logrado realizar más eventos con mayor cantidad de participantes. En esta ocasión nos permitió traer los buggys de Calama, Antofagasta, Copiapó y Tierra Amarilla, con lo que aseguramos una gran participación de pilotos que obviamente hace más atractiva la competencia. Además, pudimos contratar maquinaria para dejar la pista en óptimas condiciones. En conclusión el apoyo del IND fue fundamental para el éxito de este evento deportivo”, comentó Carlos Vásquez, Secretario del Club organizador.

Por su parte, la Seremi del Deporte, Amanda Sotomayor, quien fue la encargada de dar la largada oficial junto al Director Regional del IND, Roberto Carrión, señaló que este tipo de iniciativas siempre tendrán el apoyo del gobierno y de la autoridad deportiva.

“Estos son los esfuerzos que hace el Gobierno. Apoya todas las disciplinas deportivas para que se desarrollen de la mejor forma posible, en cualquier horario, como hoy, en la noche. La idea es abrir el espacio para que todo aquel que tenga el interés, postule el financiamiento de iniciativas deportivas. El Fondeporte del IND es para eso”, señaló Sotomayor.

En tanto el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, aportó mayores antecedentes de este concurso público, que cierra a fin de mes.

“La recepción de proyectos cierra el 29 de diciembre. Las bases están disponibles en www.proyectosdeportivos.cl. Por eso invitamos a todas las organizaciones a que presenten proyectos como éste, de la categoría deporte competitivo. Las oficinas del IND están abiertas para recibir consultas y apoyar la formulación de proyectos”, detalló Carrión.

La competencia contempló 5 mangas que se corrieron en el circuito que se emplaza a un costado de la Rotonda Juan Guillén Canales, a partir de las 21 horas del sábado recién pasado. La primera, Auto Cross Varones fue dominada por Ignacio Riveros de Arica, quien fue escoltado por sus coterráneos Juan Oporto  y Carlos Jaramillo.

En la categoría 1600 cc, Juan Rojas de Antofagasta cruzó en primer lugar la meta, seguido por  Enzo Pazzoti (Antofagasta) y Patricio Barraza (Arica). Los antofagastinos Arturo Ríos, Ricardo Evans y Manuel Garate lideraron la categoría Fuerza Libre.  En tanto, la Fuerza Libre Potenciados fue ganada por Guillermo Villanueva de Iquique, seguido por Wilfredo Bravo (Iquique) y Elias Torres de Antofagasta.

Finalmente en Autocross Damas, Claudia Lecaros de Arica fue la primera en cruzar la meta. En segundo lugar llegó Edith Romero (Arica) y en tercero, Katherine Ortiz (Arica).

Comentarios

Dejanos tus comentarios