“Mafia Rusa”: Detienen a Prófugo de la Justicia en Funeral de su Hermano
3 mayo, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

Se trata de Iulianouv Sargouv Barra quien mantenía 3 causas de aprehensión vigente desde hace 353 días y era parte de una banda que se hacía llamar “Mafia rusa”.

El pasado 30 de abril, el ciudadano identificado como Dimitrinovich Amilkar Barra, principal sospechoso del homicidio de Diego Maldonado Contreras, al verse acorralado por personal de Carabineros decide terminar con su vida  auto ingiriéndose un disparo a la altura del cuello, en el sector del pasaje Las Gramas.
Los hechos de sangre de este fin de semana, dieron término a un ciclo de rencillas, como asimismo dieron una oportunidad para que personal Especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas, Vehículos y Prófugos , SEBV Arica, lograra detener al hermano del imputado y suicida de nombre Iulianov Sargouv Barra, quien era buscado por mantener 03 causas vigentes por infracción a la Ley de Drogas y Conducir en estado de ebriedad.
Para su cometido, Carabineros logró identificar el lugar de velorio y funeral a realizarse el día 02 de mayo del actual, en el del Cementerio Parque la Paz ubicado en calle Capitán Avalos Nro. 10.000, de esta misma comuna, por lo cual a raíz de diversas técnicas de investigación, lograron ubicar al sujeto dentro del funeral al cual concurrieron aproximadamente 70 personas, identificando a un segundo sujeto el cual también se encontraba prófugo de la justicia, manteniendo ambos múltiples antecedentes policiales y penales previos.
Una vez finalizado el funeral, los funcionarios policiales esperaron la precisa ocasión de fiscalizar el vehículo en el cual se desplazaban, logrando la detención de ambos y la fiscalización de otros 04 sujetos, lo que permitió en definitiva, terminar con una banda delictual dedicada a cometer todo tipo de delitos con armas de fuego.
Los imputados fueron todos puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su formalización y posible vinculación con otros hechos delictuales ocurridos en la comuna.

Comentarios

Dejanos tus comentarios