Mañana “El Gringo” se Luce en el Circuito Mundial de Bodyboard “Arica Chilean Challenge 2015”
16 julio, 2015   //   Deportes

La ex isla el Alacrán, será el epicentro del bodyboard mundial con la afamada ola “El Gringo” que por su peligrosidad y perfección de su rompiente atrae a toda la elite de esta disciplina. Del 17 al 26 de julio el Gringo se luce en Arica para el Mundo.

 

 

Con la presencia del vasco Alex Uranga, el sudafricano Ian Cambell, el campeón mundial chileno Francisco Alvarado y el actual líder del Circuito Nacional Renato Arellano, se lanzó ayer en la ola del Mall Sport de Santiago la doceava edición del grand slam de bodyboard “Arica Chilean Challenge”.

 

Con una versión 2015 inspirada en la Cultura Chinchorro como principal atractivo turístico de la Región de Arica y Parinacota, la Ex Isla Alacrán se prepara para recibir una masiva concurrencia de público a partir de este viernes en la ola “El Gringo”, paraíso natural, frente al Morro de Arica.

 

Más de 180 riders de países como Argentina, Australia, Brasil, Ecuador, Chile, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, Hawaii, Japón, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Sudáfrica y Venezuela, estarán presentes.

 

Marejadas de hasta 6 metros se pronostican para el fin de semana

 

El fenómeno que afecta a gran parte del país, llegará durante estos días a la zona norte de Chile, situación ideal para la espectacularidad del “Arica Chilean Challenge” que comenzará a partir de este viernes.

“Tenemos la suerte de que vienen entrando condiciones perfectas para el desarrollo del campeonato, situación que aprovecharemos para comenzar la competencia con los varones”, señaló el productor del evento, Cristián “Tomate” Peralta.

 

Chilenos campeones del mundo y El “Tiburón” Amaury Laverne se perfilan como favoritos

 

El francés oriundo de Isla Reunión Amaury Laverne, campeón vigente del ACC, es una de las cartas favoritas para conseguir el presente título.

 

Los chilenos por su parte, tendrán la obligación de validar su condición de campeones mundiales, a siete meses de haber alcanzado la medalla de oro en el campeonato mundial que desarrolló por primera vez en Chile la International Surfing Asociation (ISA).

 

“Esta es la oportunidad que tenemos los chilenos para demostrar que somos los mejores del mundo en el bodyboard en el circuito mundial donde participan los mejores de los mejores”, señaló el conconino líder del Circuito Nacional, Renato Arellano.

 

Las mujeres se lucirán en “El Gringo”

 

La peligrosidad de la ola ariqueña es mundialmente conocida. Sin embargo, no está exenta para las mejores corredoras del mundo que ya se encuentran en la Ciudad de La Eterna Primavera preparándose para su debut.

 

Dentro de las favoritas se encuentra la chilena líder del Circuito Nacional, Valentina Díaz. La maitencillana deberá enfrentar a duras competidoras de Brasil, Japón, Perú y Portugal entre otras.

 

Paralelamente al certamen deportivo, aprovechando las vacaciones de invierno, el público ariqueño y los turistas que se encuentren en la zona podrán participar de diversas actividades deportivas, artísticas y culturales. El programa del ACC 2015 lo puedes revisar en el sitio de Facebook y la transmisión en vivo se puede ver en www.abptour.com y en www.tomatesurfshop.com

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios