Masiva Corrida Inclusiva IND
22 diciembre, 2015   //   Deportes

 

 

Bien protegidos del sol y listos para dar lo mejor llegaron muy temprano el sábado pasado, a la playa Las Machas alrededor de 500 ariqueños con el firme propósito de participar en la Corrida Inclusiva IND, que contempló un recorrido de 5 kilómetros a lo largo de la Avenida Las Dunas.

El ambiente, ante todo muy festivo y familiar, fue el propicio para promover entre los habitantes de la ciudad una construcción de una ciudad para Todas y Todos, tal cual lo reconoció la Intendenta Gladys Acuña luego de dar la largada de la actividad.

“Esta es una tremenda actividad para nosotros. El gobierno de Michelle Bachelet presta apoyo a todas las actividades que permitan un desarrollo físico y la recreación no sólo individual, sino que también familiar. Una vez más, el IND ha realizado esta actividad, la que tiene vital importancia, pues como gobierno la inclusión debe estar inserta en el día a día y en todas las actividades, como ocurre con este evento deportivo”, expresó.

El Director Regional del IND, Roberto Carrión, en tanto, destacó la buena participación en la última actividad del año. “Estamos contentos porque es una excelente actividad para finalizar los eventos del 2015 y comenzar con toda la fuerza y el ímpetu el próximo año, y que mejor que con la gran convocatoria que tenemos, gracias a la Intendencia y al Senadis”, comentó.

Los participantes también coincidieron con las autoridades, quienes no dudaron en aplaudir esta iniciativa.

“Vengo con mi esposa y mi hijita de 5 meses. Con mi señora siempre hemos corrido, y con esta actividad ella está retomando el ritmo luego de un año de descanso. Ahora nos ponemos en forma juntos y mi bebe se va acostumbrando”, comentó feliz luego de terminar el recorrido Cristián Allende.

En tanto, Alexandra Vera destacó el espíritu del evento. “Estuvo bastante bueno, porque participó todo tipo de gente, niños, abuelitos, familias, todos. De verdad fue inclusivo. Yo entreno, pero igual se me hizo pesado por el sol, sin embargo vi a la gente dando todo para terminar, es muy bonito”, declaró la joven.

Integrantes de OCAEM (Organización de Ayuda Comunitaria a Enfermos Mentales) tampoco quisieron quedar fuera de la entretenida mañana de domingo. Mitzi Bordones y su hermana Janet llegaron entusiastas hasta la playa. “Vine acompañando a mi hermana y a sus compañeros. Nos invitaron a un día deportivo, y ellos son muy motivados. Cada vez que nos avisan de una actividad deportiva o cultural ellos son los primeros en decir que sí, y nos motivan a todos”, comentó Janet. “Es bonito y todos lo pasamos bien”, sentenció Mitzi.

Con este evento, el Instituto Nacional de Deportes cerró las actividades del año 2015, sin antes dejar de invitar a todos los ariqueños a participar de los talleres que se implementarán durante los meses de enero y febrero, información que estará disponible prontamente en el Facebook del Mindep Arica y Parinacota.

Comentarios

Dejanos tus comentarios