Rinju: Entregan Revolucionado Juego a Niños de la Región
24 abril, 2017   //   Sociedad

Se trata de un dispositivo que sirve como organizador de libros, pizarra, teatro de títeres y otras funciones, que se entregará gratuitamente a alumnos de pre kínder que estudien en escuelas públicas, para que lo usen en sus casas. Su distribución marca el anuncio oficial de la extensión de sistema Chile Crece Contigo.          

En la escuela G-24 Gabriela Mistral comenzó oficialmente la implementación del Programa de Apoyo al Aprendizaje integral Rincón de Juegos (Rinju), dispositivo que recibirán todos los alumnos de pre kínder de Arica y Parinacota, con el objetivo de que cuenten con un espacio de estimulación, recreación y desarrollo educativo en sus propias casas.

El proceso fue diseñado por el Ministerio de Desarrollo Social y forma parte de la extensión del subsistema Chile Crece Contigo, que este 2017 cumple 10 años acompañando la trayectoria de niños y niñas, para que puedan desarrollar al máximo sus potencialidades.

Más de 56 mil Rinju se entregarán a nivel nacional, de los cuales 965 serán recibidos por preescolares de la región. Esta mañana fueron entregados 75 juegos a pequeños de la G-24, por parte de la intendenta Gladys Acuña y el alcalde de Arica Gerardo Espíndola. En la actividad estuvieron presentes también los seremis de Desarrollo Social y de Educación, Julio Verdejo y Guilia Olivera, respectivamente.

“El Rinju se fundamenta en el diagnóstico del problema de que niñas y niños de 4 a 5 años no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar. A través de su entrega, el Gobierno está dando relevancia a su desarrollo, promoviendo el juego como motor del aprendizaje en la primera infancia”, explicó la intendenta Acuña.

Rinju

El Rinju consiste en una estructura blanca de cartón, personalizable, que hace las veces de organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos, y una pizarra reversible, que una de sus caras es de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que pueda dibujar encima de su reflejo.

“Está diseñado para ser un juego versátil y modular. Pueden utilizar sus componentes juntos o por separado y puede dársele tanto usos como la niña, niño y sus familias imaginen y creen”, agregó el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo.

El Sistema “Chile Crece Contigo” nació en el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet que hoy se extiende para acompañar a los niños hasta los 9 años de edad.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook10Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone