Tras Obtener el Quinto Lugar en Mundial de Caza Submarina, Entregan Reconocimiento a Miguel Soto Ossandón
8 noviembre, 2014   //   Deportes

Una ovación recibió el destacado deportista Miguel Soto Ossandón por parte del intendente Emilio Rodríguez y las autoridades que integran el gabinete regional, quienes reconocieron la trayectoria de este ariqueño que entre otros logros deportivos, destaca el haber integrado el equipo campeón del mundo el año 2004 y más recientemente haber obtenido el quinto lugar en el campeonato mundial realizado en Lima, Perú.

Emocionado, el deportista agradeció el reconocimiento organizado por el Gobierno Regional y la Seremi de Deportes, asegurando que para él “es un orgullo representar a Chile, pero especialmente a Arica, porque a mi ciudad la llevo en el corazón”.

El intendente destacó el compromiso y la disciplina que ha tenido Soto a lo largo de su trayectoria, tanto a nivel regional, nacional e internacional. “Como gabinete regional en pleno, quisimos testimoniar y reconocer a nuestro deportista, que acaba de tener la ‘presa de mayor tamaño’ en Perú. Desde hace años, él es uno de los deportistas más destacados en su especialidad a nivel mundial”, dijo el jefe regional,  quien resaltó el esfuerzo y los logros alcanzados por Soto, pese al no haber tenido el apoyo de las autoridades pasadas.

CONTENTO

Soto agradeció el trabajo que ha realizado durante sus 14 años de trayectoria. “Hice un gran esfuerzo para ir a este mundial. Desgraciadamente las condiciones del mar no fueron las óptimas y sacamos el quinto lugar en el mundial, pero se logró obtener la pieza más grande del campeonato y quedar quintos. Seguiré representando a la ciudad y enaltecer el nombre de mi ciudad, para que no solamente la conozcan por cosas negativas, sino por las cosas más destacadas como el deporte, porque acá hay material humano destacado y que necesita el apoyo de las autoridades, para que se materialicen los sueños de los deportistas locales”, sostuvo.

En tal sentido, la seremi del Deporte, Amanda Sotomayor, manifestó que con el reconocimiento a Miguel Soto quisieron homenajear al resto del equipo de caza submarina y a todos los deportistas locales. “Es reconfortante que el gabinete regional le rinda un homenaje a un deportista destacado, que ha logrado todos estos premios en base a su esfuerzo. Él se fue ida y vuelta por tierra en su auto al mundial de Lima. Nosotros vamos a seguir apoyándolo a él y a todas las iniciativas deportivas; para eso está el Gobierno”, recalcó la seremi.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios