Valioso Triunfo de San Marcos Sobre Cobresal le da un Respiro para lo que Queda del Torneo
27 agosto, 2018   //   Deportes, Nacional, Sociedad

Un importantísima victoria consiguió San Marcos de Arica sobre uno de los líderes del campeonato.

La figura del partido fue el volante argentino Matias Jaime, quién anotó los 2 tantos con que los bravos vencieron a Cobresal con un apretado 2 a 1.

Este partido marcó el debut del último refuerzo que se incorporó a la celeste ariqueña, el volante Jason Silva, que tuvo un muy buen cometido, pese a conocer poco a sus compañeros.

Los visitantes comenzaron con toda la artillería desde el inicio, su privilegiada posición en la tabla, les dio el valor y las armas para irse al ataque desde el pitazo inicial y quedarse con los 3 puntos.

Los mineros encontraron premio a su esfuerzo en el minuto 25. Juan López derriba a un rival y el árbitro Rafael Troncoso cobró lanzamiento penal. Nelson Sepúlveda se encargo de la pena máxima y con fuerte tiro venció a Nicolás Peranic.

Con la ventaja en su poder, los visitantes manejaron el primer tiempo esperando que los locales dejen espacios para liquidar el pleito con más goles.

En la segunda etapa, San Marcos mejoró bastante con respecto a la primera parte, la mentalidad fue otra, el “café cargado” de Clavito Godoy en el entretiempo, fue efectivo.

Se jugaba el minuto 59, John Agüero desborda por derecha, parecía que el balón se iba, pero lo alcanzó a rescatar y en un pequeño espacio eludió a un rival, quedando libre para mandar el centro al área, el pase lo aguanta Nino Rojas y luego aparece Matias Jaime para poner el empate transitorio.

Un infartante final tuvo este partido, en los minutos pudo haber pasado de todo, pero afortunadamente los bravos se quedaron con el triunfo.

A 3 minutos del final Alexis Vega comandó un ataque, cedió para Nino Rojas que aguantó el balón y se lo pasó a Matias Jaime para que liquidase. El argentino se volvió el héroe de la jornada anotando también el gol del triunfo.

Los minutos finales fueron de terror para los celestes, ya que los mineros no se dieron por vencido hasta el pitazo final, pero encontraron a un sólido y seguro Nicolás Peranic bajo los 3 palos.

Se consiguen 3 puntos de oro en calidad de local, pese a no salir del último puesto, se alcanzó a Puerto Montt y se quedó muy cerca de otros rivales, el final del campeonato será de miedo y se definirá solo por algunos puntos en la parte baja y alta.

En el final del partido, Juan López recibió tarjeta amarilla, con la cual completa 3 y queda suspendido para el próximo partido, mientras que Alejandro Gaete regresa de su suspensión por acumulación de amarillas.

El próximo desafío del bravo será el sábado 1 de septiembre a las 16:30 horas en la tercera región ante Deportes Copiapó.

Nota Medio Asociado DeportesArica.cl

Fotos; Andy Manzanares

Comentarios

Dejanos tus comentarios