El año 1993 le dijeron al “clavo” Godoy: “en la Universidad de Tarapacá hay un arquero que ataja caleta”. Y don Hernán, como siempre, aprovechó la oportunidad y lo sumó a las filas de Deportes Arica. Así de relampagueante comenzó la carrera de Ricardo Balbontín en el fútbol profesional chileno.
“Richota” se puso los guantes y se paseó por las canchas del fútbol chileno como Pedro por su casa. Las mismas voladas que se tiraba en las canchas de tierra, ahora eran aplaudidas en el ámbito profesional. Como pocas veces ha ocurrido, un arquero del fútbol amateur ariqueño, de un día para otro, se había transformado en figura. Tanto así, que, a la primera de cambio, se lo llevó Everton de Viña del Mar.
¡Vamos “Richota”!
Ricardo lo está pasando mal, y en Arica los teléfonos y los mensajes por WhatsApp no paran de sonar. Se nota la gente del fútbol está preocupada por su estado de salud. ¡Vamos “Richota”! escribió un ex compañero en redes sociales, y las buenas vibras no pararon de llegar.
“Ya saldrás de esta, has ganado partidos mucho más grandes que éste. Estamos contigo Richota”, posteó en Facebook, el ex delantero de Deportes Arica, Claudio Campos.
Las muestras de cariño, respeto y admiración no han parado, ni van a dejar de hacerlo. Sencillamente, porque esa espectacular persona llamada Ricardo Balbontín Baxter, se lo ganó dentro y fuera de la cancha, donde siempre ha demostrado su calidad profesional y su riqueza como persona. ¡Fuerza Ricardo! En Arica estamos contigo.
Hugo Canales. Periodista Deportivo. Arica