Ariqueño Logra Medalla de Oro para Chile en los Sudamericanos Escolares en Brasil
9 diciembre, 2014   //   Deportes

Cristobal Victoriano, alumno del Liceo Octavio Pérez y deportista del Centro de Entrenamiento Regional del IND,  dominó la prueba de los 100 m vallas y subió la bandera chilena a lo más alto del podio en Aracajú 2014.

En la segunda jornada del atletismo Chile consiguió su primera medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollan desde el viernes pasado en la localidad de Aracajú, Brasil.

La esquiva presea en esta XX versión de la competencia, llegó de la mano del atleta de la Región de Arica y Parinacota, Cristóbal Victoriano, quien de manera impecable se adjudicó los 100 metros vallas con una marca de 14’’20. Tras el nortino remató Yardel Mina de Ecuador (14’’29) y Alisson Ferreira de Brasil (14’’34).

El deportista ya con su medalla al cuello sostuvo que “tenía fe pese a que mi marca era un poco más alta, era 14’’30 que hice en el Nacional Federado”. El atleta del Centro de Entrenamiento Regional del IND y que entrena en los estadios Carlos Dittborn y Canadela de Arica cursa primero medio en el Liceo Octavio Palma Pérez.

Quienes también destacaron fueron los lanzadores Augusta Schmidt en la bala (11,73m) y Nicolás Vera en el martillo, con tiros que a ambos les permitieron quedarse con el bronce de los Juegos.

Los nacionales presentes en los Juegos Sudamericanos Escolares clasificaron gracias a su actuación en los Juegos Deportivos Escolares que organiza el Ministerio del Deporte a través del IND. La delegación chilena presente en Aracajú está compuesta por 128 deportistas y el presupuesto que destinó el Mindep por medio del IND, es de más de 166 millones de pesos sólo para la participación criolla en la cita subcontinental.

Comentarios

Dejanos tus comentarios