Carabineros Anunció Rigurosos Controles de Tránsito
11 septiembre, 2016   //   Sociedad

El anuncio se hace en el marco de la celebración de las fiestas patrias y se realizará antes y durante las festividades. La fiscalización estará dirigida a sacar de circulación a conductores irresponsables a fin de evitar accidente.

 

El advertencia  la realizó el Prefecto de Carabineros Mario Sepulveda Peralta, quien señaló que el plan de servicios policiales preventivos consistía en llevar a cabo rigurosos controles en las principales arterias y rutas de la región, con la finalidad de prevenir accidentes, al igual que el año pasado en estas mismas fechas, periodo en el cual afortunadamente, no se registraron víctimas fatales.

La información fue entregada por el oficial jefe en el Paseo 21 de Mayo con Prat, donde, junto a autoridades intersectoriales, (Senda, Seguridad Pública y Seremía de Transporte) hicieron un enérgico llamado a la ciudadanía para ser conductores y peatones responsables, y por sobre todo pasar las llaves si se ha consumido alcohol.

Al respecto fue enfático en señalar que Carabineros ha desplegado servicios extraordinarios en toda la región, con controles de tránsito y Alcotest, en las principales arterias.

”Solicitamos a los conductores que no se expongan, por que aquellos que sean sorprendidos en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, van a ser detenidos y sus vehículos incautados”, enfatizó.

Finalmente, el Coronel Sepúlveda hizo un sentido llamado a celebrar en familia y en forma responsable, agregando que los controles preventivos se extenderán hacia los sectores rurales, fronterizos y las rutas internacionales, para que las personas puedan desplazarse con seguridad y también concurran tranquilos al sector de las ramadas, donde se han dispuestos servicios las 24 horas del día, con presencia de un retén móvil para atender los requerimientos de la comunidad, informó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios