Carabineros Capacita en Educación Vial a Ciclistas de Arica: Taller Incluyó el “Tunel de la Conciencia”
18 febrero, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

Agrupaciones visitaron “Tunel de la conciencia” con impactantes imágenes de resultados de accidentes para fortalecer el autocuidado y el respeto a las normas.

 

Una intensa jornada de capacitación está realizando Carabineros, a través de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito, SIAT a los ciclistas de la región. La iniciativa está orientada a entregar recomendaciones en cuanto al comportamiento vial, en el contexto del análisis de los recientes accidentes ocurridos y que han conmocionado a la opinión pública, informó el Capitán Rodrigo Troncoso, Jefe Siat Arica.

La jornada de educación vial, contó con la presencia de pedaleros, entre ellos la agrupación “Ciclobiciosos”, quienes participaron activamente y resaltaron la importancia de estas actividades así como el respeto que debe existir hacia los ciclistas en la región. Esta temática había sido analizada a través reuniones conjuntas con la Municipalidad, lo que derivó en esta iniciativa por parte de Carabineros, informó el capitán Troncoso.

La charla contempló materias insertas en lo que establece la Ley de Tránsito 18.290, y sus reglamentos asociados al uso de la bicicleta, casos prácticos de accidentes que se han generado en la región y su análisis a fin de evitar más accidentes.

TUNEL DE LA CONCIENCIA

Al término de la capacitación los ciclistas fueron conducidos hacia un stand que Carabineros ha denominado el “Tunel de la conciencia”, que incluye una muestra de imágenes y videos impactantes sobre los resultados dramáticos a los que se pueden ver enfrentados en caso de accidente de tránsito, “lo que sin duda es un llamado a considerar la seguridad ante todo, tener conocimiento de nuestros deberes y derechos a la hora de conducir una bicicleta, utilizar siempre los elementos de seguridad exigidos para esta práctica y especialmente la conducta del autocuidado”, resaltó el oficial jefe.

Finalmente, el capitán Troncoso destacó que el objetivo de estas capacitaciones es dar a conocer nuestras obligaciones a la hora de desplazarnos por las vías, información que más adelante, también será transmitida a conductores de vehículos, para fortalecer la educación vial y poder evitar más accidentes, con resultados de víctimas fatales en calles y carreteras, enfatizó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios