Con Cero Protocolo Sanitario Funcionaba Matadero Clandestino: Carabineros Lo Cerró
14 septiembre, 2016   //   Policial, Sociedad

Este martes, cuando Carabineros de la SIP (Sección de Investigación Policial) realizaban un patrullaje por la Ruta 11 Ch, en Lluta, descubrieron un matadero clandestino que se encontraba en plena operación, con animales muertos colgados desde unos arboles y sin ningún tipo de protocolo sanitario. Según profesionales de la Seremía de Salud, estos alimentos constituyen un peligro para la salud de la población.

En la operación, Carabineros decomisó, cerca de 200 kilos de carne recién faenada y lista para ser comercializada en estas fiestas patrias. En el lugar, resultaron detenidos dos personas, un ciudadano chileno y otro boliviano, los cuales a la altura del kilómetro 37 del mencionado valle, ocultaban bajo unos árboles, mesones y herramientas con las cuales sacrificaban a los animales, sin ningún protocolo sanitario.

Una serie de  herramientas tipo sierra, diversos cuchillos, pesas y carne, fueron decomisadas. Según lo informado por la veterinaria del Servicio de Sanidad e Higiene Ambiental de la Seremía de Salud Arica, Marcela Collipal Bahamondes, estos alimentos constituyen un riesgo para la salud de los consumidores, ya que no cumplen con las mínimas normas de higiene exigidas y además pierden la cadena de frío que garantiza las condiciones para ser consumidas por las personas.

Según lo informado por el Jefe de la Sip, Suboficial Juan Barrientos, la totalidad de la carne decomisada, fue incinerada según el protocolo exigido por la Seremía de Salud, lográndose la detención de ambos ciudadanos, quienes mantenían desde hace ya un tiempo el matadero y se dedicaban la venta de carne en forma clandestina, señaló.

Comentarios

Dejanos tus comentarios