Evacuación Preventiva en Azapa, Lluta, Acha y Cuya: Madrugada del Sábado
10 febrero, 2019   //   Nacional, Sociedad

Durante  la madrugada de ayer, Arica vivió una de sus peores jornadas tras el aumento del caudal del Río San José y la activación de quebradas, especialmente Acha y las Llosyas. Además se le sumó a la condición, una contante lluvia que no paraba.

Evacuación Azapa

inmediatamente conocida la situación, el alcalde Espíndola habilitó albergues y se dirigió a sectores altos de Azapa,   junto a personal municipal y militar quienes evacuaron  en forma preventiva a los pobladores de dichos sector especialmente sector Surire, Pampa Algodonal, Cerro Blanco, Cabuza, entre otros sectores del valle.

Lluta

En Lluta, kilometro 28, sector Linderos el personal del Reten Poconchile, realizando una evacuación de 04 personas producto del aumento del Rio Lluta. Trasladando a las personas a la Delegación Municipal de Poconchile en el Km. 27 de la Ruta 11-CH. También hubo cortes de Rutas a la altura de la A-133, A-137 y A-139

Llosyas

También se informó que en el  sector las Llosllas, un poblador manifestó que habían dos vehículos en su parcela que fueron arrastrados por el Rio no logrando identificar la patente, dado que los vehículos estaban llenos de  barro

Ruta 11 Ch

También se informó del corte de la ruta 11 Ch por aludes de barro y desde las 23:30 horas de ese día se mantuvo corte en los tramos de los Kms. 30 y 38, de la Ruta 11-CH, producto de aludes de barro y sedimentos por aumento de las lluvias del sector, impidiendo el paso a 10 vehículos.

Acha

Ante la inminente bajada del Río Acha se evacuó preventivamente al poblado de Acha. Fueron 150 personas aproximadamente las que salieron de sus viviendas,  quienes fueron trasladadas a sectores altos del Poblado de Acha.

Cuya

Carabineros también informó que se realizó una evacuación preventiva del poblado de Cuya, en el Km. 1.968 de la Ruta 5 Norte, debido al aumento del Rio Chiza, realizando una evacuación de 50 personas aproximadamente que se mantenían en el corte de la ruta 5 Norte en espera de ingresar a la ciudad de Arica.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios