Ministerio de Educación en Terreno Cerró Semana de Actividades con Feria Pública
3 julio, 2016   //   Sociedad

La iniciativa ministerial fue replicada en todas las regiones del país para informar los avances que ha alcanzado la Reforma Educacional

Con diversos stands informativos, exposiciones y música en vivo se desarrolló el cierre de Mineduc en Terreno en la plaza Baquedano de Arica. La iniciativa ministerial, desarrollada en las 15 regiones del país, busca difundir los avances alcanzados mediante la Reforma Educacional en el territorio nacional.
Durante la feria se expusieron los resultados alcanzados gracias a la Ley de Inclusión y la gratuidad universitaria a nivel regional, cifras que benefician a 6200 familias en la educación media y 3700 estudiantes en la Educación Superior.
La Seremi de Educación Giullia Olivera agradeció a las familias asistentes y a los apoderados que conocieron más sobre la Reforma Educacional.
“Nuestros apoderados y estudiantes vinieron a conocer más de la Reforma Educacional y sus avances. También quiero destacar como hito la asistencia de una delegación de la Federación de Estudiantes Secundarios de Arica y Parinacota quienes expusieron su punto de vista sobre la Reforma” relató Olivera.
Por su parte la intendenta Gladys Acuña, expresó que la feria se enmarca en dar a conocer las principales medidas de la reforma educacional en sus distintos niveles, desde la sala cuna hasta la educación superior. Pues, según señaló la intendenta Acuña, lo que se busca con esta iniciativa es difundir lo que se ha avanzado en educación y así la gente pueda ejercer sus derechos. ” Hoy en esta feria los niños, niñas y jóvenes que asisten a la educación pública han expuesto su quehacer, sus habilidades y talentos”.
Añadiendo, “ que esta actividad se enmarca en una campaña a nivel nacional de difusión de la Reforma Educacional: sus alcances, sus objetivos, sus avances, y de las cosas que nos proponemos hacer en la región”.
En la exposición se contó con la presencia de los Servicios Relacionados del Mineduc, Injuv, Intendencia, Registro Civil y los diversos liceos, escuelas y colegios de Arica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios