Sernageomin Ya Tiene Terreno para Construir sus Oficinas
25 agosto, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

Las nuevas dependencias de Servicio Nacional de Geología y Minería de Arica y Parinacota serán edificadas en terreno de 457 m2 entregado por la SEREMI de Bienes Nacionales.

Para mejorar el espacio, la atención a sus usuarios y las condiciones laborales de sus funcionarios, es que la SEREMI de Bienes Nacionales entregó en destinación un terreno de 457 m2 al Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) de Arica y Parinacota, en el sector El Alto, a un costado de lo que será el nuevo jardín infantil de INTEGRA.

El inmueble, fue recepcionado por el Director Nacional de SERNAGEOMIN Mario Pereira Arredondo, quien en compañía del Director Regional del servicio Christian Orellana Díaz, firmó el documento, entregado de manos del Seremi de Bienes Nacionales Víctor Silva Lam, quien destacó la importancia del acto que entrega un cimiento para lo que serán las futuras oficinas de esta institución.

“Es muy grato para nosotros como Ministerio hacer entrega de este terreno a SERNAGEOMIN para que pueda construir sus oficinas, y de esta forma contribuir al beneficio de la comunidad, y también para contribuir a la optimización de los recursos fiscales del país”.

Por su parte, el Director Nacional de SERNAGEOMIN, Mario Pereira Arredondo, agradeció las gestiones del Ministerio de Bienes Nacionales, que aprobó la postulación de la destinación para el servicio público. “Es una excelente noticia el que podamos contar con un terreno para nuestras dependencias, y que de esta forma, como Servicio Nacional de Geología y Minería podamos seguir trabajando por el bienestar de la ciudadanía y el desarrollo del país, ahora con casa propia aquí en Arica”.

A lo anterior, Christian Orellana Díaz, Director Regional de SERNAGEOMIN, agregó que “la meta de construir nuestras propias oficinas tiene el objetivo de brindar una mejor atención de nuestros usuarios y también mejores condiciones de habitabilidad para nuestros funcionarios”.

Actualmente el Servicio de Geología y Minería se encuentra arrendando el inmueble ubicado en Andrés Bello #1512, lugar donde realiza sus labores y atiende público, por lo que la construcción las nuevas oficinas generará un ahorro importante al servicio, pudiendo utilizar esos recursos para solventar otras necesidades, siempre en favor de la comunidad.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios