Vecinos del Pedregal más Seguros con Nuevas Luminarias LED
28 junio, 2017   //   Nacional, Policial, Sociedad

Habitantes del sector manifestaron su alegría tras concretarse un proyecto que veían como un sueño lejano.

Felices se mostraron los vecinos del sector El Pedregal, con la culminación del recambio de luminarias en dicho sector, lo que quedó reflejado en el marco de una ceremonia con el respectivo encendido de los postes del alumbrado público, que forman parte de un programa regional, único a nivel nacional, que es financiado con fondos del FNDR.

El evento contó con la asistencia de autoridades regionales, encabezadas por la Intendenta Gladys Acuña, el diputado Luis Rocafull, junto al seremi de Energía, Samuel Pozo y vecinos de la población.

Este programa, fue aprobado por el Consejo Regional y ejecutado por el Gobierno Regional, permitiendo con ello , inicialmente, la intervención de calles del sector de El Pedregal, donde ya se encuentran instaladas más de 100 luminarias con tecnología LED.

Al respecto, la intendenta Gladys Acuña, dijo que “fue en una jornada de las asambleas vecinales de “Tu Barrio Me Importa”, que una menor me solicitó mejorar el alumbrado público, pues le daba mucho temor salir a jugar de noche. Y hoy, estamos aquí para contarle que cumplimos, y que puede salir a jugar en calles y pasajes iluminados”.

En tanto, Berna Gallegos, secretaria de la junta de vecinos N° 70, valoró la iniciativa destacando el compromiso asumidos con las personas que viven en la población, pues “hoy me siento feliz por algo tan hermoso que nunca creí llegaría, será más grato y más seguro transitar por nuestras calles, por fin los proyectos y maquetas que nos muestran se hacen realidad gracias a este proyecto del Gobierno Regional, que sin lugar a dudas nos ha mejorado la calidad de vida”.

Al respecto, el diputado Luis Rocafull, señaló que “la iluminación de los espacios públicos es clave para nuestros vecinos, y encontrar la forma más sustentable y segura de hacerlo en nuestra región fueron los elementos que primaron en la decisión de gestionar ante las autoridades centrales esta iniciativa que le está cambiando la cara a nuestra región”.

De esta forma, el seremi de Energía, Samuel Pozo, dijo que en el sector finalizó completamente el primer circuito por parte de la empresa AHIMCO que se adjudicó los trabajos de recambio, dando cumplimiento a la carta Gantt.

El programa   considera a las cuatro comunas de la región, estimándose la cantidad en 20 mil 685 luminarias que además de mejorar la seguridad pública de la población, cambiarán el rostro de las calles, avenidas, pasajes, plazas y parques, proyecto que considera una inversión de $ 9 mil millones los cuales serán ejecutados entre los años 2016, 2017 y 2018.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios