Diputado Baltolu Respalda Agenda Legislativa en Protección de Mujeres Víctimas de VIF y sus Hijos
13 noviembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

La iniciativa impulsada por la bancada gremialista, incluye reubicación geográfica, cambio de apellido y acceso a trabajo y educación garantizada para proteger a las madres y sus hijos.

A pesar de que se ha hecho un esfuerzo por erradicar la violencia intrafamiliar y proteger a las víctimas, hay casos en que las políticas públicas no han sido suficientes, por lo que se debe hacer un esfuerzo aún mayor para proteger a las mujeres, a sus hijos, y asegurarles una vida libre de abusos”.

Con este argumento, el diputado por Arica y Parinacota, Nino Baltolu, respaldó la agenda legislativa propuesta por la bancada del gremialismo que incorpora una serie de medidas destinadas a proteger a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

Al respecto, Baltolu señaló que “la idea es otorgar una mayor protección a las mujeres que hayan sufrido abusos por parte de sus cónyuges y, al mismo tiempo, garantizarles que se harán todos los esfuerzos por asegurarles una vida de oportunidades, lejos de la violencia”.

Dentro del paquete de medidas, se incorpora la posibilidad de las víctimas de reubicarse geográficamente en caso de ser necesario y si así lo desean, pues “hay casos extremos en que las mismas personas solicitan empezar una nueva vida, lejos de sus victimarios”; cambio de identidad para evitar que puedan ser encontradas por sus agresores y acceso a un trabajo con condiciones y remuneraciones dignas, además del financiamiento por un periodo determinado de tiempo de la educación de los hijos.

Todo esto debe ir acompañado por una red de apoyo proporcionada por el Estado, pues cuando hablamos de Violencia Intrafamiliar, todo el Estado debe ponerse al servicio de las víctimas para garantizar su protección y la posibilidad de desarrollarse en plenitud y sin violencia”, finalizó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios